Las celebraciones del Día de Jerusalén se llevarán a cabo este jueves en la capital bajo fuertes medidas de seguridad de aproximadamente 3200 efectivos de la policía.
Como parte del operativo participarán personal de la Policía Fronteriza, voluntarios y fuerzas especiales repartidos por toda la ciudad.
El clímax del día tendrá lugar por la tarde, cuando decenas de miles de personas de todo el país marcharán con banderas israelíes desde el centro de la ciudad nueva, a través de las puertas de la ciudad vieja, hasta el Muro de los Lamentos.
La policía dejó en claro que «la Marcha de la Bandera marchará a lo largo de la ruta que se ha utilizado durante muchos años, desde el centro de Jerusalén, a través de las puertas de la ciudad vieja, hasta el Muro de los Lamentos».
«Como en años anteriores, eventos, ceremonias y eventos adicionales del Día de Jerusalén, también habrá marchas en la ciudad«, agregó.
Por su parte, el comisionado de policía Kobi Shabtai señaló: «Miles de policías y agentes de la policía fronteriza se desplegarán para la seguridad pública en Jerusalén durante la festividad de la ciudad».
«Tal como nos preparamos para el mes de Ramadán para los musulmanes y la ceremonia del Fuego Sagrado para los cristianos, nos estamos preparando para el público que participará en el Día de Jerusalén«, concluyó.
Además, el Jefe del Distrito de la Policía de Jerusalén, Doron Turjiman, declaró: «El Día de Jerusalén es la festividad de la ciudad de Jerusalén, y trabajaremos para mantenerlo así, para asegurar y proteger a todos los que participarán en los diversos eventos, al tiempo que garantizamos la seguridad, el orden y la ley y minimizar el daño a la rutina diaria de todos lo mejor posible.
Por último, dijo: «Trabajamos de la misma manera durante el Ramadán, la Pascua y la Pascua, y eso es lo que haremos durante el Día de Jerusalén«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Cadena perpetua para terroristas palestinos que asesinaron a 4 israelíes
Fuente Vis a Vis