Un sondeo de opinión determinó que en La Plata, Patricia Bullrich duplica a Larreta en intención de votos. Hay preocupación en el municipio y no se descarta que el intendente platense cruce de vereda, al igual que otros jefes comunales que ven como crece Bullrich en sus municipios.
En los últimos días se conoció un trabajo de campo de la consultora Trespuntozero que revelo que en La Plata la presidenta del PRO, en uso de licencia, dobla en intención de votos al jefe de Gobierno porteño.
El sondeo de opinión realizado sobre más de mil casos, cubrió todos los barrios de la capital de los bonaerenses. La encuesta revelo que la ganadora en la interna de la mayor coalición opositora en La Plata es Patricia Bullrich, sacándole más de 10 puntos de ventaja a Horacio Rodríguez Larreta y 17 puntos al radical Gerardo Morales.
En tanto, más del 50% de los vecinos platenses consideran que la gestión de Julio Garro al frente del municipio es mala y el 62% dijo no está de acuerdo con que se presente a un tercer mandato.
En cuanto a la medición de intención de voto por fórmula completa -presidente, gobernador e intendente- de la interna de Juntos por el Cambio en La Plata; el trinomio halcón encabezado por Patricia Bullrich y llevando a Juan Pablo Allan como intendente, se impone por más de 5 puntos a la fórmula Larreta, Santilli y Garro, dejando atrás por un poco más de 14 puntos a un trinomio boina blanca.
Según pudo averiguar MDZ, estos números cayeron como un baldazo de agua fría en el palacio municipal de calle 12, generando preocupación en el entorno del intendente que va en busca de un tercer mandato. Algunos personajes, cercanos al jefe comunal platense, no descartaron que Julio Garro imite a Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, y se pase a las filas de Bullrich dejando huérfano de candidato en la capital bonaerense a Larreta.
Algo que imitarían otros jefes comunales del PRO que militaron la candidatura a presidente del alcalde porteño y ven que en sus distritos la exministra de Seguridad de Mauricio Macri es la clara favorita en la carrera por el Sillón de Rivadavia. Sumado a la negativa de Patricia Bullrich a ir a las PASO con el esquema de “V” como pidieron los intendentes amarillos, para asegurarse seguir al frente de sus municipios.
Uno de los intendentes que esta evaluando pegar el garrochazo en los próximos días, dijo a MDZ: “No nos queda otra, Horacio lo va a tener que entender. La gente para este momento de la Argentina ve en Patricia a alguien con coraje que no le va a temblar el pulso para hacer los cambio que necesitamos”.
Tanto en La Plata, como en el interior bonaerense, Patricia Bullrich tiene una mejor performance, mientras que en el conurbano bonaerense el panorama no es el mismo. En algunos municipios de la Tercera Sección se habla de empate y, en otros, Larreta tendría una mínima ventaja.
Un operador peronista del conurbano, que trabaja en las filas duras del PRO, contó a MDZ una anécdota que marca lo que esta pasando en la provincia de Buenos Aires: “Cuando estábamos por llegar a un acuerdo para que la fórmula en el 2015 sea Macri presidente y Massa gobernador, Sergio le dice a Durán Barba: ‘Se me están yendo los intendentes y después se me van a ir los votos’. Y Durán Barba le contesto: ‘Se te fueron los votos y por eso se te van los intendentes’. Los intendentes miran las encuestas y ven que si se quedan donde están se le van los votos”.
Hace una semana, en declaraciones periodísticas, el intendente platense Julio Garro dijo: “Patricia y Horacio son mis candidatos”, jugándose una carta en busca de un guiño de Bullrich, quien horas más tarde, ante cerca de mil personas en la Plaza Belgrano de la Plata, bendijo al senador platense Juan Pablo Allan como su candidato a intendente de la Ciudad, dejando en claro que no va a avalar el esquema de “V” y que las opciones, para los intendentes amarillos, es competir o pasarse a sus filas.
Según trascendidos, ese es el mensaje que le habria dado Bullrich a Garro, el sábado, cuando fue a sacarse la foto con Allan su candidato.
TEMAS