MADRID, España.- La aerolínea rusa Aeroflot comenzó la venta de pasajes al balneario de Varadero. Los vuelos, que se reanudarán a partir del 1 de julio próximo, tendrán inicialmente dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados; pero se prevé que un tercero sea añadido los martes a partir de septiembre de 2023.
Según precisó Aeroflot, citada por los medios oficialistas cubanos, los vuelos partirán del aeropuerto Sheremetevo de Moscú y serán operados por la aerolínea Rossiya, una subsidiaria de Aeroflot, con aviones de fuselaje ancho Boeing 777.
Recientemente, el copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Dmitri Chernyshenko, durante una visita oficial a la Isla anunció que los vuelos entre Cuba y Rusia se retomarían en julio de este año.
Durante su estancia en la Isla, en una reunión con el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, Chernishenko declaró que Rusia espera enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba y convertirse en el principal emisor de turistas a este país.
Por su parte, García Granda destacó que Rusia está entre los cuatro países que más turistas envían a la Isla, y recordó que durante la pandemia de la COVID-19 Rusia llegó a enviar hasta 178.000 visitantes.
Según datos oficiales, en 2020 arribaron a Cuba un total de 146 151 turistas rusos. Mientras que a mediados de 2021 más de la mitad de turistas registrados eran rusos.
Los vuelos directos entre Rusia y Cuba se habían suspendido desde marzo de 2022, debido a las sanciones impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania. La condena del mundo democrático a Rusia llevó a la cancelación de vuelos entre el país asiático y la Isla, obligando a los viajes hacia La Habana a realizar conexiones en ciudades como Estambul.
El turismo ruso es una de las grandes apuestas del régimen para levantar el sector y cumplir su lejana meta de recibir 3,5 millones de turistas este año.
Fuente Cubanet.org