Ciudad de México, México.- A inicios de los años 2000 una bella historia en la que se mezclan el amor, el espionaje, la música y la guerra cautivó a los cubanos. Se trata de la telenovela “Acuarela Del Brasil”.
Esta telenovela es una fascinante historia que nos transporta a la época dorada de la radio en Río de Janeiro, Brasil, en la década de 1940. La protagonista, Isa Galvao, una cantante de música popular, lucha por alcanzar la fama en un mundo de artistas y figuras políticas importantes.
Al inicio Isa vive en una ciudad pequeña donde conoce a un militar íntegro, que está allí para investigar a Felipe, tío de ella y sospechoso de colaborar con una red de espionaje nazi. Así se conocen y se enamoran, pero él se va.
Posteriormente la joven conoce a Mario, un pianista bohemio con quien establece una relación. La trama se complica cuando ella debe elegir entre el Capitán Elio Aguiar, su primer amor, y Mario López, quien la había apoyado en su carrera.
El romance se desarrolla en medio de una serie de acontecimientos históricos importantes, como la dictadura de Getúlio Vargas y la industrialización de Brasil. La construcción de la compañía nacional de acero en Volta Redonda y la ocurrencia de la Segunda Guerra Mundial son telones de fondo para esta emocionante trama.
Los personajes son complejos y están muy bien desarrollados. Bella Landau, la joven judía que escapa del Holocausto, y Axel Bauer, el oficial nazi que se enamora de ella, agregan un elemento de tensión a la historia. Este se convierte en un desertor del ejército alemán para escapar con Bella a Brasil.
Acuarela de Brasil es una telenovela bien escrita y envolvente que mezcla hábilmente romance, historia y música en un relato cautivador.
Fuente Cubanet.org