El israelí brutalmente asesinado en el norte de Samaria ha sido identificado como Meir Tamari, un residente de la ciudad de Hermesh, de 32 años.
Tamari, quien fue asesinado a tiros por terroristas el martes por la tarde, está casado y es padre de dos hijos, de uno y tres años.
Tamari se mudó a Hermesh hace cuatro años, luego de casarse con su esposa, quien creció en la ciudad. Recientemente, la pareja terminó de construir su casa.
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, dijo: «Esta es una noticia muy difícil. Nuestro corazón se rompe junto con el de toda la familia, el pueblo y toda la nación de Israel. Duele mucho decir esto ahora, pero todos entendemos: La escritura estaba en la pared. Podríamos haber evitado este ataque terrorista. Este ataque terrorista ocurrió a pocos metros de un puesto de control que, si estuviera activo, este ataque terrorista se habría evitado».
Leer más: Extraña muerte de una cadete de la Policía Fronteriza de Israel
“Suplicamos que se reabriera el puesto de control, advertimos que pagaríamos con sangre y no recibimos respuesta. Si el gobierno de Israel no hubiera cedido a la presión internacional y eliminado los puestos de control de seguridad, incluido este puesto de control, Meir estaría aquí con nosotros hoy, y esta noche volvería a reír y jugar con sus hijos pequeños y su esposa Tal. Exijo, ahora, que se restablezcan los controles de seguridad. Si los soldados hubieran detenido al terrorista en un control que todavía existe pero no tiene personal, Meir todavía estaría con nosotros».
Las investigaciones iniciales muestran que un automóvil que pasaba con dos terroristas pasó junto al automóvil de Tamari y los terroristas le dispararon aproximadamente siete balas con un M16.
Leer más: Las FDI iniciaron con un simulacro a gran escala
Los paramédicos de Magen David Adom (MDA) trabajaron con las fuerzas médicas de las FDI para brindar primeros auxilios a Tamari, quien sufrió heridas en la parte superior del cuerpo, y fue evacuado al Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera. Según el hospital, Tamari «llegó con una herida crítica. Desafortunadamente, a pesar de los enormes esfuerzos del personal médico, el personal se vio obligado a declarar su muerte. A la familia la notificamos enseguida».
El paramédico de la MDA, Yair Chaim Korman, dijo: «Vimos a la víctima inconsciente y con heridas de bala en el cuerpo, cerca de la entrada de la ciudad. Junto con las fuerzas médicas militares, le brindamos tratamiento médico para salvarle la vida y lo evacuamos al hospital en estado grave». condición.»
El paramédico Yehuda Horwitz dijo: «Estaba en un área abierta cerca de Hermesh cuando escuché el sonido de disparos. Al mismo tiempo recibí un informe de la línea directa de la MDA sobre la víctima. Llegué rápidamente y lo vi a la víctima tirado cerca del vehículo». Estaba consciente y con impactos de bala en el cuerpo. Junto al cuerpo médico militar que acudió rápidamente al lugar, le brindamos atención médica vital. Lo evacuamos en una UTI móvil militar al hospital, en estado grave”.
Fuente Vis a Vis