El Al, la aerolínea nacional de Israel, activó el martes la opción de auto check-in en los puestos del aeropuerto Ben Gurion.
La alternativa se suma a otras aerolíneas que habilitaron la posibilidad en Israel hace unos dos meses.
Leer más – Las FDI iniciaron con un simulacro a gran escala
La medida es parte de una transformación digital que está impulsando el aeropuerto perennemente congestionado para reducir significativamente los tiempos de espera.
“El proceso es rápido y simple”, dijo un usuario al Canal 12 sobre el proceso.
“Hemos visto este tipo de cosas en el extranjero y nos sorprendió descubrir que también existe aquí”, agregó.
En un comunicado el verano pasado, la Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA)dijo que uno de los objetivos principales de la iniciativa “es mejorar los servicios para los pasajeros en el futuro inmediato y, a largo plazo, convertirse en un aeropuerto digital y uno de los más avanzados de su tipo en el mundo”.
La IAA estimó que el check-in, que evita por completo las filas y permite a los pasajeros pesar y etiquetar su equipaje, reduciría los tiempos de espera en al menos media hora.
Sin embargo, los puestos no eliminan el control de seguridad inicial y todavía se les pregunta a los pasajeros quién empacó sus maletas (entre otras preguntas).
“Las personas que vuelen al extranjero solo pasarán por un control de seguridad después de completar el proceso de check-in de su vuelo, ya sea al registrarse en línea desde su casa o al usar uno de los quioscos independientes que se instalarán en la sala de salidas del aeropuerto”, dijo la IAA tras la nueva alternativa de El Al.
Leer más – Las FDI habrían abatido a cinco terroristas en la frontera sirio-libanesa
La entidad agregó: “La mayor parte del proceso requerido para salir del país se realizará en línea y por medios digitales, maximizando la comodidad y accesibilidad para los pasajeros”, agregó.
Según las autoridades, Ben Gurion alcanzará su capacidad máxima de 40 millones de pasajeros y 250 000 vuelos anuales para 2029.
Fuente: The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis