
La cosa arrancó cuando el precandidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi, decidió hablar de “las inversiones que vamos a trabajar en nuestra gestión y el perfil que debe tener Mendoza para generar crecimiento en temas clave como energía, petróleo, construcción y minería, dentro de la 7722“. Lo hizo en sus redes sociales.
Ello provocó la reacción de Emilio Guiñazú Fader, gerente General de Potasio Río Colorado: “Hoy parece que todos quieren hacer minería dentro de la 7722, pero hace muy poco votaban en contra o se abstenían a la hora de aprobar los proyectos. Para hacer minería hay que ser consistentes, coherentes y perseverantes, no solo acordarse en épocas de campaña“.
En ese momento, el precandidato a gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo, decidió meterse en la discusión: “Lo cierto @EmilioGuinazu es que Parisi y De Marchi se parecen en la hipocresía y en la estafa electoral de defender la Ley 7722 cuando la votaron en contra y lo volverán a hacer“.
Finalmente, Guiñazú Fader salió al cruce del comentario: “Para hacer minería hay que ser serios, consistentes y perseverantes. Se puede discutir el cómo y el dónde pero el por qué y el para qué están fuera de discusión. Mendoza necesita crecer y el mundo pide lo que tenemos. Sería una locura volver a desaprovechar la oportunidad“.
Hoy parece que todos quieren hacer minería dentro de la 7722, pero hace muy poco votaban en contra o se abstenían a la hora de aprobar los proyectos.
Para hacer minería hay que ser consistentes, coherentes y perseverantes, no solo acordarse en épocas de campaña. https://t.co/pj53mGYTMN— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) May 31, 2023
Fuente Mendoza Today