En Guaymallén hay constructores con coronita, en contra de las declaraciones realizadas desde el municipio, por funcionarios de jerarquía, a cargo del Secretario de Obras, Marcos Calvente, hoy en campaña como precandidato a Intendente, ungido por el mismísimo Marcelino Iglesias, negando condición de favorecer o no a distintos constructores.
Este llegó a Diario Mendoza Today como denuncia de forma confidencial, pero con datos concretos y contundentes surgidos desde el mismo municipio a saber:
Se trata de un loteo de 12 Hectáreas, en las que hay aprox. 350 lotes, sin control alguno
Su ubicación se encuentra circulando por calle Nuestra Señora del Carmen, a un par de cuadras al norte de la conocida Bodega Santa Ana, antes de llegar al barrio San Alberto, un importante loteo puede distinguirse sobre la margen este de dicha arteria.
El mismo, según la denuncia llegada a nuestras manos, no tendría planos aprobados, tampoco servicios de gas y luz, ni siquiera de obra.
Si, lo que puede verse es la falta total de medidores, y cables por doquier, sobre todo en la que sería vía pública totalmente expuestos, en conexiones absolutamente precarias y antirreglamentarias, sin tener siquiera luz de obra.
El barrio es público, no cerrado, y en la esquina del mismo, suroeste, la más cercana a calle Roca, hasta habría un comercio en funcionamiento.
Es fácil de deducir que ese gran emprendimiento no lleva mucho tiempo de comenzada sus obras, las cuales en construcción clandestina habría en 50 de los 350 lotes totales, los restantes aún son baldíos.
Evidentemente, y confirmando la propiedad de dicho loteo, desde el padrón municipal, cuya numeración por cada uno ocupa la cantidad de lotes referidos, y ubicables en su numeración entre los números 122852 al 125289 figuran a nombre de Paredes Ramires Alfonso.
No sería el único caso, de hecho, estamos analizando casos similares.
Fuente Mendoza Today