Había denunciado a la policía a su hermano, que la había amenazado por su orientación sexual.
Una joven de 18 años fue asesinada a balazos en el norte de Israel, convirtiéndose en la víctima número 99 de la ola letal de violencia que azota a la comunidad árabe de Israel.
El jueves, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la localidad árabe de Yafa an Naseriye, cerca de Nazaret, en un establecimiento de lavado de coches, un incidente vinculado a una disputa entre dos familias del crimen organizado.
Fuentes policiales indicaron que la mujer recibió disparos en la parte superior de su cuerpo cuando estaba sentada en su automóvil en las cercanías de Kisra Sumei, la localidad de la Galilea en la que había nacido.
El asesino se dio a la fuga.
Los paramédicos del servicio de emergencias que arribaron a la escena trataron de resucitar a la joven y la trasladaron de urgencia al Hospital de Naharía, donde los médicos se vieron obligados a pronunciar su deceso.
De acuerdo con los reportes, la víctima había sido amenazada en el pasado debido a su orientación sexual y en 2021 su hermano fue arrestado y encarcelado brevemente luego que lo denunciara a la policía.
La joven residía en un refugio de la asistencia social, pero el mes pasado presentó una nueva denuncia tras recibir nuevas amenazas por parte de su hermano.
Fuentes policías indicaron que once sospechosos fueron detenidos en conexión con el crimen.
Fuente Aurora