Un hombre palestino fue abatido a tiros en un puesto de control en Judea y Samaria (Cisjordania) la madrugada del viernes después de agredir a un soldado e intentar arrebatarle el arma, dijo el ejército.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el sospechoso llegó desde el lado israelí del puesto de control de Rantis, al noroeste de Ramallah, en un automóvil que había sido robado.
Los delincuentes palestinos roban con frecuencia automóviles en Israel para llevarlos a Cisjordania.
«Mientras los soldados de las FDI inspeccionaban su vehículo, el sospechoso atacó a un soldado de las FDI e intentó robar su arma. Otro soldado en la zona le disparó al sospechoso y lo neutralizó”, dijo el ejército en un comunicado.
Las FDI dijeron que el soldado resultó levemente herido y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento adicional, reportó Enlace Judío
El sospechoso murió a causa de sus heridas en el lugar, informaron medios en idioma hebreo. No hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, indicando que el cuerpo del hombre estaba en manos de Israel.
El ejército sospechaba que el trasfondo del incidente estaba relacionado con el crimen debido al auto robado. “El incidente está bajo revisión”, agregó la FDI.
Las tensiones entre Israel y los palestinos han sido altas durante el año pasado, con el ejército israelí realizando incursiones casi nocturnas en Judea y Samaria (Cisjordania) a raíz de una serie de ataques terroristas mortales palestinos.
Desde principios de año, los ataques palestinos en Israel y Cisjordania han matado a 20 personas y dejado varias heridas graves.
Leer más – Messi y su conexión con la Selección de Israel en el mundial sub 20
Fuente Vis a Vis