
A horas de las elecciones PASO del domingo, una polémica promete traer cola en Mendoza. Se trata de una acusación del concejal Ricardo García Saavedra.
“Hace más de 3 meses presenté un proyecto en el Concejo Deliberante de Ciudad para declarar la emergencia hídrica, y de esta forma brindarle herramientas jurídicas y administrativas al Intendente. Para que pueda solucionar los casos urgentes de falta de agua”, sostuvo el edil en sus redes sociales.
Y añadió: “La intención de este proyecto es buscar una solución a las familias de la Ciudad que están padeciendo la falta de agua. Y que la inacción por parte de AYSAM hace que estén, hasta meses sin este servicio esencial. Sin embargo mi proyecto fue rechazado. Ahora veo que el mismo proyecto con unas sutiles modificaciones. Es presentado en el HCD de Godoy Cruz. Pero a diferencia de Capital, cuenta con el apoyo del Intendente de esa comuna para su aprobación”.
Finalmente puntualizó: “No me importa que me copien. Lo que molesta es que un proyecto presentado para solucionar los problemas de los vecinos o intentar hacerlo, sea rechazado porque el autor es de otro partido político. Llamo a la reflexión de que estas situaciones no deberían suceder”.
En contacto con Diario Mendoza Today, García Saavedra explicó: “Tomaron ese proyecto y lo presentaron en Godoy Cruz y lo aprobaron. Realmente es vergonzoso. No tanto porque me hayan copiado, que también molesta. Lo que más jode es que caprichosamente lo rechazaron en Capital cuando era un buen proyecto”.
Hace más de 3 meses presenté un proyecto en el HCD de Ciudad para declarar la emergencia Hídrica, y de esta forma brindarle herramientas jurídicas y administrativas al Intendente. Para que pueda solucionar los casos urgentes de falta de agua. Abro hilo.
— Ricardo García Saavedra (@GarciaSaavedra1) June 10, 2023
Fuente Mendoza Today