Escándalo en Chaco: La justicia investiga la desaparición de la mujer del hijo del piquetero más temido del norte argentino
Por Luis Gasulla
En el allanamiento en la casa de Emerenciano Sena encontraron sangre y 6 millones de pesos sin declarar. El piquetero coqueteaba con ser candidato del espacio del gobernador Jorge Capitanich en las próximas elecciones
Chaco está conmocionada. Hace más de una semana que no aparece Cecilia Strzyzowski. Estaba en pareja con César Sena, hijo del dirigente social más temido del norte argentino. César Sena está prófugo de la justicia. La casa de sus padres fue allanada por el fiscal Jorge Cáceres Olivera que se demoró varios días en tomar medidas de prueba.
Cáceres Olivera se reunió con los padres del posible victimario antes de escuchar a la madre de la víctima que grabó un video en redes sociales vinculando a la pareja de su hija con la desaparición de Cecilia. El video se bajó a las pocas horas.
Una periodista local fue agredida por militantes de Sena cuando cubría lo sucedido en la comisaría 1 de Resistencia. Los seguidores del piquetero oficialista no querían saber nada con una posible detención del hijo de su líder. César Sena ganó tiempo y hoy es buscado internacionalmente.
En los allanamientos realizados anoche en la casa del piquetero y de su mujer, Marcela Acuña, ex funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, encontraron manchas de sangre y seis millones de pesos sin declarar. Para los investigadores se trata de plata de los planes sociales o de la campaña política de Capitanich.
El fiscal Patricio Sabadini quedó al frente de la investigación por supuesto lavado de activos.
Capitanich fue el padrino de bodas de ese matrimonio. El hijo del piquetero apareció fotografiado con visibles rasguños en su cuello. Los Sena reconocieron que la relación era mala pero que a César lo “discriminan por su color de piel”. Emerenciano tiene un barrio que lleva su nombre, viste a los chicos de rojo en su escuela “comunista” y se enfrentó a los tiros con Sergio Schoklender por el manejo de Sueños Compartidos en Chaco.
En Chaco se investiga un posible femicidio. La familia de Cecilia duda que la encuentren con vida luego de una semana sin noticias de ella. En la justicia aseguran que Emerenciano “encubrió o fue parte del posible asesinato”.
En ese contexto, los chaqueños se preparan para votar.
Fuente Periodismo y Punto