
“Hace cuatro años nos encontramos en un ámbito similar y tomamos la decisión, con mucha generosidad y con mucho compromiso de pasar a formar parte del Frente de Todos, el espacio político que puso fin a los años más difíciles de los argentinos en los últimos tiempos”. Así arrancó su discurso la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, ante el Congreso Nacional del Frente Renovador, celebrado en el estadio Arenas, del partido de Malvinas Argentinas.
Moreau recordó que ocupa hoy el lugar que dejó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al hacerse cargo del Ministerio de Economía. “La tarea no es fácil, porque a Sergio se lo extraña y se lo necesita en la Cámara de Diputados en estos tiempos tan difíciles, que por más esfuerzo que haga, muchas veces finalmente necesitamos también que esté presente aunque sea con un llamado telefónico en el accionar de la Cámara”, señaló.
Moreau destacó que Massa construyó en la Cámara de Diputados “los consensos, no solo para conducir, sino también para construir”, y valoró que durante su gestión y en plena pandemia el Cuerpo avanzó con el ATP, el IFE, el alivio a las Ganancias, el Aporte Solidario y Extraordinario y “todas aquellas leyes que nos permitieron transitar esa pandemia”.
“Y Sergio tuvo, tiene y tendrá una característica personal de la que debemos llenar la política argentina, que es la capacidad de construir consensos, pero la firmeza de que cuando no se pueden llevar adelante ponerle fin al debate e ir para adelante levantando sus banderas, sus ideas, y las del frente político que representa”, sostuvo, para referirse luego a la tarea de Massa al frente de Economía, “en uno de los momentos más difíciles de la Argentina”.
“Por eso tomó la decisión de irse de la Cámara y asumir el desafío de hacerse cargo de esa Argentina que estaba para abajo y tiene la responsabilidad de hacer lo que hay que hacer, pero siempre con la calidez, con la humanidad, con la sensibilidad social y política que se necesita para entender que el pueblo argentino está reclamando la construcción de una Nación más justa, más libre, más soberana y más inclusiva”, destacó la titular de la Cámara baja, que se comprometió a “seguir acompañándolo en la tarea que le queda que es mucha, pese a que le hagan lo que le hagan”.
“Pero sobre todo, a intentar todos los días ser un poco mejor para poder reemplazar en este momento y circunstancialmente a, como dije antes, uno de los irremplazables y más necesarios en el escenario político de esta provincia de Buenos Aires y de este hermoso país que es la Argentina”, concluyó Cecilia Moreau.
Fuente Mendoza Today