
El precandidato a gobernador por el espacio La Unión Mendocina, Omar De Marchi, votó en Luján de Cuyo cerca de las 12:20 del mediodía. Más puntualmente en Chacras de Coria.
“Esperemos tener una jornada en paz, en una clara muestra de madurez democrática, hoy los mendocinos empezamos a decidir quienes son las autoridades que van a conducir la provincia y los municipios”, arrancó explicando el lujanino.
Preguntado acerca de las críticas de Alfredo Cornejo a Daniel Orozco, sostuvo: “Hay gente que con impotencia se enoja en el último rato”.
Con relación a la campaña, opinó que “ha sido bastante normal y atípica; el espacio (LAUM) es novedoso y eso ha generado en la provincia una cierta incertidumbre. ha generado preocupación en algunos”.
Luego, en el límite con la veda, De Marchi criticó: “Tanto en la provincia como en la Nación los resultados que se esperaban no llegan, eso genera desazón e impotencia”.
Preguntado acerca de su distanciamiento con Horacio Rodriguez Larreta, expresó: “Creemos que Mendoza merece atención propia, sin contaminarse de peleas nacionales”.
En el mismo sentido, dijo no estar ofendido con el alcalde porteño, “porque separo lo personal de lo institucional”.
Y agregó: “Los partidos tradicionales han seguido en la comodidad del status quo. Estamos haciendo una apuesta fuerte por el desarrollo de Mendoza”.
Finalmente, culminó con unos de sus clásicos latiguillos: “Los mendocinos somos gente de mucho empuje”.
Fuente Mendoza Today