El presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó los triunfos de Juntos por el Cambio en San Luis, Mendoza y Corrientes.
“En Mendoza hubo un gran triunfo de Alfredo Cornejo y también hubo una muy buena elección de Luis Petri, que tuvo un gesto inmediato para dar una señal clara de que Cambiemos por Mendoza estará junto. El dato es el desmoronamiento de lo más granado del kirchnerismo con un PJ que conduce la senadora Anabel Fernández Sagasti”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.
Sobre Corrientes, opinó que “con la gestión de Gustavo Valdés era previsible el gran resultado en la provincia”, mientras que “en San Luis hubo un cambio sustantivo. Un dato es que de todos los que entraron hace cuatro años a Juntos por el Cambio no se ha ido nadie, como el caso de Claudio Poggi“. “Salir de un feudo es una transición, recuerden la salida de la Catamarca de los Saadi”, sostuvo en alusión a los hermanos Rodríguez Saá.
En tanto, el radical también se refirió a Tucumán, donde ganó el peronismo con comodidad: “Es como subir el Himalaya en patas, pero se ha crecido desde la última elección a esta. En la provincia de Tucumán te chorean las boletas, te atropellan la camioneta. La diferencia con Gildo Insfrán es que estos además lo publicitan como si fuera una cosa buena”.
“Todavía nadie puede decir qué pasa con Javier Milei, sin dudas su figura atrae atención, pero eso luego no se refleja en la cantidad de votos en las elecciones provinciales. El apoyo a (Ricardo) Bussi fue expreso. Bussi prometía repartir armar a la gente para cagar a balazos a quien se pase por delante, se ve que a los tucumanos esa propuesta no los convenció”, expresó sobre el candidato a gobernador del líder de La Libertad Avanza.
Fuente Mendoza Today