“Estos proyectos han hecho contribuciones significativas a la seguridad del país y han sido fundamentales para mantener la superioridad tecnológica y operativa de Israel en el campo de batalla”, dijeron desde el gobierno.
El presidente Isaac Herzog y el ministro de Defensa Yoav Gallant otorgaron el Premio de Defensa de Israel 2023 a cuatro proyectos destacados desarrollados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), el Mossad y las industrias de defensa israelíes.
Los proyectos premiados incluyen un sistema de ciberdefensa de vanguardia que garantiza la seguridad y la libertad operativa de las FDI en el dominio digital, un sistema de inteligencia desarrollado por la ISA y el Cuerpo de Inteligencia de las FDI, una iniciativa tecnológica conjunta liderada por el Mossad y la Unidad 8200 de las FDI, y el avance innovador de una capacidad operativa clasificada.
La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del presidente en Jerusalén. “Estos proyectos han hecho contribuciones significativas a la seguridad del país y han sido fundamentales para mantener la superioridad tecnológica y operativa de Israel en el campo de batalla”, señalaron desde el gobierno.
“Es gracias a estos esfuerzos, ya todos y cada uno de ustedes, que poseemos un país capaz de enfrentar cualquier amenaza, vencer a cualquier adversario y disuadir y abrumar los desafíos potenciales. Los proyectos celebrados hoy son verdaderamente impresionantes, revolucionarios y sirven como fuente de inspiración”, dijo Herzog.
“Con esfuerzos continuos, con iniciativas en varias etapas de desarrollo, Israel demuestra constantemente su capacidad para superar los desafíos de seguridad en evolución. Estas capacidades envían un mensaje claro a nuestros adversarios de que siempre estamos preparados para cualquier amenaza”, destacó Gallant.
Los proyectos ganadores son:
- Un sistema de ciberdefensa único desarrollado por todas las ramas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), incluidos el C4I y la Dirección de Ciberdefensa, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y la Armada. Este sistema innovador utiliza las tecnologías más avanzadas del mundo para garantizar la seguridad y la libertad operativa de las FDI en el dominio digital, contrarrestando las ciberamenazas existentes y emergentes.
- Un proyecto conjunto ISA y la unidad 8200 de las FDI centrado en el desarrollo e implementación de un sistema tecnológico único que permite capacidades superiores de inteligencia y seguridad en varios sectores. El sistema de vanguardia mejora significativamente la eficacia de la comunidad de inteligencia para abordar los desafíos de seguridad.
- Una colaboración entre el Mossad y la unidad 8200 de las FDI que ofrece una contribución estratégica significativa y distintiva a la seguridad de Israel a través de la innovación tecnológica y la destreza operativa innovadora.
- Empresa conjunta del Cuerpo de Inteligencia de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel, la Armada de Israel, Industrias Aeroespaciales de Israel y Rafael Advanced Systems. El proyecto es una solución tecnológica extraordinaria que ha dado lugar a una capacidad operativa revolucionaria que refuerza directamente la ventaja cualitativa del Estado de Israel. El proyecto integra varios desarrollos tecnológicos innovadores y únicos impulsados por las contribuciones visionarias, decididas y creativas de todas las partes involucradas.
Fuente Aurora