
Tras las PASO en la provincia, el espacio Cambia Mendoza definió el triunfo de Alfredo Cornejo sobre Luis Petri, mientras que el segundo espacio más votado fue La Unión Mendocina, liderado por el dirigente del PRO Omar de Marchi.
“Quedamos muy bien posicionados, esperando para intentar cambiar la historia en Mendoza. Cambia Mendoza no es un correlato de Juntos por el Cambio. Arrancó hace 8 años y éramos al menos 8 partidos de los cuáles 6 nos hemos ido”, expresó en Radio 10 de Buenos Aires el propio De Marchi.
Al mismo respecto, agregó que allí “solo ha quedado un sector del radicalismo, obviamente el más importante, y Libres del Sur que es hoy casi una franquicia de Cornejo”.
Acto seguido, añadió: “Quedamos muy bien posicionados de cara a la elección general que será el 24 de septiembre, esperando para intentar cambiar la historia en Mendoza”.
El líder de LAUM se confesó: “En lo estructural hacía mucho tiempo que habíamos dejado de coincidir con Cornejo. Mendoza tiene su economía parada desde hace 13 años. Hay menos empleo y se estancó con respecto a otras provincias vecinas”.
Para De Marchi, “lo peor es que Mendoza está teniendo una impronta de debilidad institucional cada vez más evidente. Porque lo que desde el cornejismo se critica en Buenos Aires, se practica en la provincia”.
Finalmente, fustigó y agregó: “Ponemos foco en el futuro porque estamos intentando saltear esta grieta que tanto daño le ha hecho a Mendoza”.
Fuente Mendoza Today