Luego de la revelación de un audio donde se sugieren diverso tipo de irregularidades a través de cooperativas de Las Heras, la Municipalidad de ese departamento fue allanada por el Ministerio Público Fiscal este viernes.
En tal contexto, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de aquella comuna, opinó: “Esto es muy vergonzoso. Es un día triste para la municipalidad. No entiendo por qué se allana toda la municipalidad. Es avasallante del Poder Judicial. Es una represalia política en su máxima expresión“.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la funcionaria se atajó: “Yo no tengo nada que ocultar“. Y añadió: “Están allanando la Municipalidad. Se pueden llevar lo que quieran. No hay ninguna irregularidad con las cooperativas. Cometer este atropello para armar un circo no corresponde“.
Finalmente, puntualizó: “Yo de la vuelta de la democracia jamás he visto algo como esto. Es un castigo simplificador”.
Antes, en diálogo con Radio Nihuil, había opinado: “Es un capítulo oscuro de la democracia. Es una movida de Cornejo porque perdieron las elecciones. Nosotros denunciamos sabotaje informático y la causa no avanza”.
En otro orden de cosas, ayer jueves hubo otro allanamiento que pasó desapercibido, en este caso a una firma privada que funciona a una cuadra de la Municipalidad de Las Heras, llamada llamada Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU (Sociedad Anónima Unipersonal),
Allí se negocian muchas de las obras que se hacen en ese departamento, que suelen beneficiar a los personajes de siempre, principalmente Diego Dumit y Alfredo Vila. Trabajan en aquella firma 8 empleados que le facturan a la comuna un promedio 130 mil pesos. Todo ello autorizado por Francisco Lo Presti.
De allí derivará otro escándalo, por los nombres de renombrados políticos que han sido beneficiados por puntuales adjudicaciones que jamás se realizaron. Millones y millones de pesos que terminaron en los bolsillos de los personajes de siempre.
Fuente Mendoza Today