Por Diego Goldberg
Luego del infierno que vivió la Argentina a fines de 2001, Eduardo Duhalde asumió como presidente interino —o de transición—, designando a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Su elección se dio luego de que otros decidieran rechazar el convite. No obstante, el hoy gobernador de Chaco aseguró en una entrevista no sentirse “un hombre de descarte”.
“Duhalde sólo lo convocó como jefe de gabinete luego de que media docena de funcionarios dijeran que no al puesto”, publicó diario La Nación el 4 de enero de 2002 en el marco de una entrevista que le hizo Gabriela Litre.
“¿No le molesta que Duhalde lo haya elegido por descarte, luego de que varios rechazaran la Jefatura de Gabinete?”, pregunta la periodista. Y Capitanich responde: “Cuando el Presidente llama a colaborar a un hombre bien nacido, éste no puede negarse. Sé que muchos, a los 37 años, podrían decir: ‘Me reservo para más tarde’. Pero como peronista digo: ‘Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres’. No me siento un hombre de descarte”.
A la hora de definir cómo encabezaría un “gabinete tan heterogéneo”, el chaqueño aseguró que lo haría “con diálogo” y anticipó que el gobierno de Duhalde sería transparente y austero.
Como dice la famosa frase que siempre citamos los periodistas, “nadie resiste el archivo”.
Fuente Mendoza Today