La trama data de 2018 y refiere a un hombre llamado Néstor Alejandro Valimbri, quien antes de que Julio De Vido cayera en desgracia (o sea, preso) ya se sabía en la ciudad balnearia de Cariló que el hombre era valijero del ex ministro de Planificación. Se lo vio muchas veces juntos y operando en la época dorada del robo kirchnerista.
La relación de Valimbri con De Vido fue a través de los hermanos Cirigliano, para quienes operaba en cuanto negocio turbio se les cruzaba en el camino.
El personaje en cuestión se muestra amable con sus vecinos, quizás para no llamar a la memoria de sus antiguos compinches De Vido y los Cirigliano.
Valimbri también es titular del Complejo Ville Saint Germain Apart y SPA Cariló, aunque se sospecha que también dicho complejo puede pertenecer a De Vido. Y eso porque fue remodelado a nuevo en el 2010, cuando recaudaba dinero a paladas para obras que nunca se realizaron con EMFER S.A. (Emprendimientos Ferroviarios S.A. (los Cirigliano, Jaime y De Vido que se paseaban por Cariló y sus instalaciones top como si fueran —lo son— sus dueños verdaderos.
Valimbri siempre se mostró solidario con la comunidad mientras realizaba inversiones que no cierran con sus declaraciones juradas. Auspiciaba desfiles de modas, eventos gastronómicos con chefs de alta alcurnia y hasta intentó ser nombrado ciudadano ilustre de Cariló por sus obras “desinteresadas en beneficio de la comunidad.
Pero en privado se transformaba cuando alguien le recuerda sus vínculos con De Vido y los hermanos Cirigliano, a quienes todos recordamos por los crímenes en la masacre de Once. “Ni lo recuerdes porque podés aparecer flotando en el mar”, llegó a decir con un gesto que lo decía todo.
Se preciaba de sus viajes al África, Croacia, Italia y hasta un safari de caza por el Sahara africano. Una soberbia propia de los nuevos ricos.
Los 7 millones de dólares cash por el Golf Club Cariló se los pagó a Carlos Guerrero, descendiente de una de las familias fundadoras de la ciudad balnearia.
Se le atribuye haber participado en sociedades fantasmas, como Teegan Inc., ¿Más pruebas que está De Vido detrás de este aspirante a filántropo? Valimbri integra el directorio de empresas de Don Julio y los Cirigliano, como Emfer S.A., Dewman S.A., Vdona S.A. y sigue la lista.
La mayoría de ellas tienen un domicilio en común: Viamonte 632 piso 4 en CABAY no falta en este enjambre una de las organizadoras del mega evento de homenaje a Cariló, Silvia Roxana Melgarejo (DNI 16.625.966), dueña de Constructora del Bosque y otrora vinculada estrechamente con la banda de policías que organizó el crimen de José Luis Cabezas.
Ángel Torres es otro de los organizadores, vinculado al ex gobernador salteño Juan Carlos Romero y otros personajes sindicados con el narcotráfico. Nada es casual.
Fuente Mendoza Today