MIAMI, Estados Unidos. — La periodista de CubaNet Camila Acosta fue liberada en la tarde de este viernes tras ser arrestada por la Seguridad del Estado de Cuba.
La reportera, que no pudo ofrecer demasiados detalles sobre lo ocurrido, indicó a este diario que durante la detención le fue decomisada la tarjeta SIM de su línea teléfonica.
Acosta se encontraba en paradero desconocido desde el mediodía de hoy.
La joven, que se encuentra de cumpleaños, había indicado a este diario que había amanecido con guardia operativa frente a su domicilio, ubicado en el barrio habanero del Vedado.
El movimiento de agentes cerca de su vivienda sorprendió a Acosta, que suele ser vigilada de cerca por la policía política en fechas señaladas, casi siempre vinculadas a anuncios de protestas o manifestaciones pacíficas.
Desde hace varios años la joven, que también funge como corresponsal en Cuba del diario español ABC , es víctima de persecución debido a su labor como reportera. Ha sufrido arrestos arbitrarios, multas, reclusiones domiciliarias, decomisos y desalojos forzados de lugares en los que ha residido con anterioridad.
Noticia en desarrollo…
Fuente Cubanet.org