
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, pasó al frente en la categoría gobernador con el 41.88%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 41.86%, con un total de 39.35% de las mesas escrutadas.
El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 2.78% de los sufragios. Mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.64%%. El kirchnerista, Federico Alesandri, el quinto con el 2.41%.
La participación fue de un poco más del 65%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que “participación fue baja“. De concretarse, sería la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.
Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. El miedo de que las cifras en la participación y el voto en blanco se incrementara estuvo latente en toda la clase dirigente cordobesa.
Si bien la jornada transcurrió con total normalidad y con un gran clima que incitaba al ciudadano a votar, la participación habría sido baja, aunque todavía no hay fuentes oficiales que lo avalen. Un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros estuvieron habilitados para votar. A las 21 horas estarían los primeros resultados.
Fuente Mendoza Today