Están preocupados. Muy. Lo han confesado a Diario Mendoza Today sus usuales fuentes de información de Guaymallén. Que no son una o dos, sino una veintena. O más.
Son tipos valientes, que se juegan el pellejo a diario, no solo por contar la corrupción que viven a su alrededor, sino porque también filtran documentos ad hoc. A riesgo de ser descubiertos por las huestes de Marcelino Iglesias.
Ahora mismo los están “apretando” desde aquella comuna, porque sospechan que han filtrado datos acerca de una contratación de grúas por parte de la parte de la Policía Vial, recontra floja de papeles. “Está llena de vicios”, dijo uno de los informantes de marras.
Unos 36 millones de pesos por dos grúas. Una enormidad. Si cabe el término. El apuntado es Jorge “Nene” Carrizo, director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de Guaymallén. Un tipo versátil si los hay.
Que ya fue apuntado oportunamente por Mendoza Today: “No solo aparece en todos los ‘entramados’, sino que además utiliza vehículos oficiales para llevar y traer a sus hijos de fiestas privadas, con chofer de la municipalidad y todo”, según publicó este diario en septiembre de 2022.
“Lo de las grúas es una matufia”, insisten las fuentes guaymallinas. Y recuerdan que ya hubo problemas con uno de los choferes por presunto acoso sexual a una empleada de la comuna, por lo cual debió ser separado.
No es lo único: también hablan de “desmantelamiento” de vehículos que ingresan a la playa de secuestro de transito de Guaymallén, en calle Mathus Hoyos. Autos y motos a los que les roban partes esenciales. Y nadie se hace cargo.
A Carrizo todo ello poco le importa en el fondo, porque asegura a quien quiera escucharlo que ya consiguió un conchabo en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Un tipo de suerte, finalmente. Los beneficios de ser “amigo del poder”.
Fuente Mendoza Today