El alcalde Eric Adams anunció que se formará un grupo de 37 representantes de la comunidad para discutir y abordar distintas problemáticas de la vida judía.
Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció el lunes la creación del primer consejo asesor judío, que tiene la finalidad de mejorar la vida de la comunidad judía en los cinco distritos que representa la Alcaldía.
La medida se toma en un contexto de creciente antisemitismo en el territorio estadounidense. Por ese motivo se considera que el aporte de los líderes de la comunidades necesario a la hora de tomar decisiones respecto a estas problemáticas.
EL Consejo Asesor Judío estará formado por 37 representantes, que provienen de distintos secrotres de la comunidad y diversas organizaciones. El director del consejo será Joel Eisdorfer, que ya trabaja como asesor de Adams.
Luego del anuncio, el alcalde afirmó que “con los crímenes antisemitas en todo el país, nuestro recién formado Consejo Asesor Judío se asegurará de que los neoyorquinos judíos de cada comunidad tengan un asiento en la mesa y tengan acceso al apoyo y los recursos que ofrece la ciudad”.
La de Nueva York es la comunidad judía más grande del mundo fuera de Israel, con más de un millón de judíos. Desde el comienzo de este año, la policía registra más de cien incidentes de carácter antisemitas en la ciudad.
Fuente Aurora