Ayelet Goldín le dijo al Primer Ministro de Israel que él era el culpable de que su familia nunca haya podido recuperar el cuerpo de su hermano.
Hadar Goldin era un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Hadar murió en 2014, en un operativo de guerra en la Franja de Gaza. El pasado jueves, Ayelet Goldin, su hermana, increpó al Primer Ministro Benjamín Netanyahu en un evento conmemorativo a casi diez años de su muerte.
“Sabes exactamente dónde está y ni siquiera me miras a los ojos. Eres el culpable”, le dijo Ayelet, directamente a Netanyahu. Afirmó que el Primer Ministro era culpable de haber abandonado a soldados y civiles en Gaza.
“Mira a esta hermana que sufre a los ojos”, continuó la hermana del soldado, “¿Qué hay desde hace nueve años en su tumba? Un tzitzit y un maldito uniforme”. Netanyahu no respondió a ninguna de las acusaciones, y se fue del acto rápidamente.
Si bien el gobierno israelí pidió a Gaza más de una vez por el cuerpo de Hadar Goldin y de Oren Shaul, como también por la liberación de dos ciudadanos israelíes, Hisham al Sayed y Avera Mengistu, todavía no consiguió su recuperación.
Fuente Aurora