Elon Musk lo volvió a hacer: el propietario de Twitter desde hace unos meses modificó nuevamente la red social y a partir de ahora las cuentas que no estén verificadas podrán leer una cantidad limitada de tweets al día, lo que generó la indignación de muchos usuarios.
El hombre más rico del mundo compró la plataforma luego de varios altercados donde parecía que se caería la adquisición y desde ese momento implementó varios cambios que modificaron la forma de utilizar la red social del pajarito como la división de tweets en el inicio y también el pago para tener la tilde.
“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales“, comenzó Musk en el tweet con el que comunicó esta nueva normativa que limitará el uso a todos los perfiles.
El creador de Tesla afirmó que la compra la realizaba para permitir la libertad de expresión -ya que los anteriores propietarios limitaban y bloqueaban a personas como Donald Trump- pero ahora sumó muchas limitaciones a quienes no paguen por su uso.
Cambia Twitter: cuántos tweets se podrán ver por día
Según la información que brindó Elon Musk, todos los usuarios, tanto los que pagan como los que no, tendrán limitación diaria en los posteos que se ven.
- Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
- Cuentas no verificadas pasarán a 600 publicaciones por día
- Nuevas cuentas no verificadas a 300 por día
Estas limitaciones se argumentan que serán para que no puedan utilizarse los datos extraídos de Twitter con tanta facilidad, pero también fomenta aún más que para usar la totalidad del potencial de la red social haya que pagar por tener la tilde azul que actualmente sale u$d 8 al mes.
Las quejas de los usuarios comenzaron en el mismo momento en el que Musk publicó esta nueva normativa, la cual se suma a varios cambios como por ejemplo la presencia de publicidad en los perfiles y en el inicio entre las publicaciones.
Resta saber qué pasará con quienes mantienen sus tildes, pero sin pagar, como son los usuarios institucionales o verificados directamente desde Twitter con indicadores grises o dorados. Por el momento no están cargados los términos y condiciones.
Cómo saltar el límite de tuits diarios
Existe una manera de seguir viendo tuits de manera infinita sin tener que limitarse a la restricción impuesta por Elon Musk. Se trata de la aplicación Tweetdeck. Muy famosa hace unos años, la aplicación web permitía ver en una sola pantalla diferentes timelines personalizados de Twitter.
Por ahora, la nueva restricción no ha afectado a esta app, y quienes la utilicen podrán ver la cantidad de tuits que quieran, sin que les aparezca el temido mensaje “Cuota límite excedida”, que comenzó a invadir la red social durante la mañana de hoy.
Para poder utilizarla simplemente habrá que ingresar desde un navegador a https://tweetdeck.twitter.com/ y acceder con una cuenta activa de Twitter. Y listo. Ya podrás ver todos los tuits que quieras.
En caso de que te sigan apareciendo los mensajes de error, deberás ir a la configuración (settings) de Tweetdeck y buscar la opción para volver a la versión anterior de la aplicación. Eso solucionará el problema.
4 alternativas a Twitter
- 1. Mastodon
La primera opción para mudarse de plataforma en caso de que Twitter cierre o ya no deje seguir viendo tuits como antes, es Mastodon.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TSGN5V24RBBMDJEBDJIZYFL4XY.jpg)
Mastodon es una red social descentralizada, desarrollada con software de código abierto que fue creada en 2016 por el programador alemán Eugen Rochko, CEO y único empleado de la organización sin ánimo de lucro Mastodon gGmbH.
La plataforma es un servicio gratuito de redes sociales. A primera vista, Mastodon puede parecer un clon de Twitter. Sin embargo, el “detrás de escena” de la plataforma de microblogging es mucho más complejo. En principio, su servicio está descentralizado y se describe como una “red federada que funciona de forma similar al correo electrónico”.
- 2. BlueSky
Bluesky es una red social que promete ser la gran alternativa a Twitter. Por ahora solo está disponible en versión beta y por invitación pero su llegada a la tienda de aplicaciones de Apple indica que su lanzamiento al público podría ocurrir en breve.
Creada a instancias de Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, la plataforma buscará instalarse como una red social descentralizada para competir con Mastodon.
- 3. Spill
Una nueva plataforma social llamada Spill, concebida como una alternativa que atiende a los reclamos de los “impulsores de la cultura” y con énfasis en creadores de contenido afroamericanos y de la comunidad LGBT, puede ser una interesante opción a Twitter.
Sus desarrolladores, exempleados de Twitter, explicaron que Spill pretende ser una plataforma conversacional en tiempo real que dé prioridad a la cultura.
Llamada así por la expresión “derramar el té” (spill the tea, en inglés), Spill utilizará blockchain para compensar a los usuarios por las publicaciones populares e incluirá una función llamada “fiestas del té” en las que los usuarios podrán reunirse en línea o en la vida real para conectarse.
- 4. La opción de Meta
Los rumores sobre un competidor de Twitter creado por Meta no son nuevos, y recientemente aparecieron más detalles acerca del proyecto. Se trataría de un clon de la plataforma de Elon Musk que compartiría casi todas sus funciones. Incluso sería muy parecida en cuanto a su interfaz y diseño.
Esta nueva aplicación social: sería una plataforma descentralizada y abierta, capaz de vincularse con otros servicios como Mastodon y con la posibilidad de interactuar con los usuarios de otras redes.