MADRID, España.- Un cubano residente en Estados Unidos, de visita en la Isla, fue asaltado este fin de semana en la carretera de Gibara, provincia de Holguín, para robarle el auto de turismo en que se trasladaba con un familiar, según dijeron perfiles de Facebook asociados a la Seguridad del Estado.
La víctima del robo, identificada como Joel Hijuelos, había hecho una parada para comprar cebollas en el momento en que fue asaltado.
“Los delincuentes penetraron al vehículo y se dieron a la fuga”. Hijuelos logró subirse al capó del carro “y aguantado del limpia parabrisas logró permanecer entre 10 y 12 minutos, a pesar de que la velocidad oscilaba entre 70 y 90 km/h”, relató el perfil “Realidades desde Holguín”.
Según testigos, citados por dicho perfil, la persona que conducía el auto “frenó bruscamente en varias ocasiones, al parecer con el objetivo de librarse de Joel, aún en detrimento de su vida”.
De acuerdo a la información, en 14 horas las fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) recuperaron el carro robado.
Los presuntos ladrones fueron capturados en las cercanías del km 7 ½ en Cabezuela, poblado del municipio Calixto García.
“Realidades desde Holguín” detalló que el recorrido de los ladrones fue extenso: pasaron por varias calles de la ciudad de Holguín, como calle Línea, Máximo Gómez, Garayalde, Avenida Lenin y Los Álamos hasta “Seis columnas”.
El perfil oficialista compartió imágenes de los asaltantes y precisó que estos fueron identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila.
En medio de la ola de delincuencia que atraviesa Cuba, esta misma semana trascendió que seis cubanos fueron detenidos por dos asesinatos en la provincia de Guantánamo, uno ocurrido en marzo de 2023 y el otro en mayo.
La frecuencia de hechos como estos mantiene alarmados a los cubanos a lo largo de toda la Isla.
Fuente Cubanet.org