A más de un mes de la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzyzowski, dieron a conocer el resultado del análisis a los restos óseos y dentarios encontrados en el presunto lugar del crimen y la causa podría cambiar por completo.
La joven de 28 años fue vista por última vez el pasado 1° de junio y, desde allí, el principal sospechoso es su ex pareja, César Sena. No obstante, todavía permanecen detenidos otros seis imputados que podrían estar involucrados.
En este marco, Ricardo Osuna, el abogado del acusado, rompió el silencio y reveló un detalle clave para la defensa. ¿Qué determinaron los forenses sobre pruebas encontradas en el río?
Caso Cecilia Strzyzowski: el resultado de las pruebas encontradas en el río
“Ahora todos salen a decir que encontraron sangre y restos óseos, pero los restos dentarios no eran de Cecilia“, aseguró el abogado defensor, en diálogo con América.
En este sentido, el letrado sostuvo que el informe odontológico “salió negativo” y por ende “las piezas dentales no le pertenecen a ella”. Sin embargo, remarcó que todavía resta saber “qué dicen las pruebas de ADN para que ver qué hay de concreto”.
Por otra parte, Osuna remarcó que “a los siete los metieron presos por presunción” y que es el Ministerio Público Fiscal los que están “imputando un femicidio“.
Vale destacar que, en los últimos días, la acusada y mamá de César Sena, Marcela Acuña, escribió una carta desde la cárcel donde acusó a su hijo de ser el autor material del crimen de Cecilia.
El pedido del abogado de César Sena sobre su identidad de género
Según indicaron en TN, el abogado defensor presentó un recurso en las últimas horas para intentar modificar la caratula de la causa contra el acusado.
Fin de semana largo: decretan feriado el 11 de julio y hay un nuevo día de descanso
Al parecer, planteó que César Sena se autopercibe mujer. En consecuencia, habría pedido su traslado a un penal femenino. Además, sería una estrategia para evitar la figura de femicidio, cuya pena puede ser perpetua.
“Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”, sostuvo Gloria Romero, la mamá de la víctima, y sentenció: “Son psicópatas y cobardes“.
Fuente El Cronista