Algo olía mal. Lo sospechamos por múltiples motivos, pero sobre todo por la enorme cantidad de cartas de lectores que nos llegaron por parte de lectores de Diario Mendoza Today. Más de 150. Una enormidad.
Todos decían casi lo mismo: el examen para ingresar al Poder Judicial estaba amañado. Como si hubiera sido armado para hacer ingresar solo a puntuales acomodados, ya preseleccionados.
Entonces, empezamos a investigar y a tratar de que alguien nos diera las explicaciones del caso. No lo logramos. Solo hubo misterio y silencio oficial.
Ello nos llevó a publicar media docena de notas periodísticas, planteando las presuntas irregularidades. Aquello que no cuadraba por ningún lado.
Increíblemente, unos pocos se interesaron en el tema, uno de ellos, el senador del PRO German Vicchi, quien pidió los pertinentes informes tras la catarata de revelaciones de Mendoza Today.
Así y todo, aún no recibió ninguna contestación oficial. “El concurso de ingreso al poder judicial sigue siendo un misterio. No hay respuesta alguna a las irregularidades. Mendoza sigue silenciada”, sostuvo este domingo en sus redes sociales.
Y añadió: “¿Hasta cuando la política continuará dominando las instituciones? La transparencia de Mendoza es nuestra prioridad. Hagan Justicia”.
Ahora mismo un grupo de expertos de la UNCuyo se encuentra analizando la cuestión, pero las conclusiones demoran en llegar. Por su parte, la Suprema Corte hace lo propio. Y tampoco tiene nada que mostrar todavía. Entretanto, algo huele mal en Mendoza.
El concurso de ingreso al poder judicial sigue siendo un misterio.
No hay respuesta alguna a las irregularidades.
Mendoza sigue silenciada. ¿Hasta cuando la política continuará dominando las instituciones?
La transparencia de Mendoza es nuestra prioridad.
Hagan Justicia.— German Adolfo Vicchi (@germanvicchi) July 9, 2023
Fuente Mendoza Today