Tres hombres árabes israelíes de Nazaret fueron detenidos por la policía local acusados de apoyar a la organización terrorista Hamás.
Además, según los informes del Shin Bet, los detenidos tenían intenciones de realizar un atentado.
La investigación señaló que los tres detenidos participaron en una reunión de Hamás envueltos en banderas y cantando canciones de alabanza a la organización.
Además, encontraron un video donde uno de los acusados está en la mezquita al-Aqsa en Jerusalén expresando su apoyo a la
Los hallazgos de la investigación también mostraron que los tres hicieron cócteles molotov, que pretendían arrojar a las fuerzas de seguridad durante los disturbios en su pueblo.
La policía declaró: «La investigación descubrió un panorama preocupante que muestra a jóvenes adolescentes, árabes israelíes, consumiendo contenido que expresa su solidaridad con las organizaciones terroristas, y por eso promueven severas acciones de seguridad, principalmente por el fácil acceso a las armas, incluso en una edad joven».
«La organización terrorista Hamas continúa difundiendo su ideología entre los ciudadanos de Israel y sus residentes y trabaja a través de la propaganda difundida en el Monte del Templo y las redes sociales para promover la actividad terrorista en Israel«, concluyó.
El lunes, se presentó una acusación severa ante el Tribunal de Distrito de Nazaret contra los tres por unirse a Hamás, solicitando su detención hasta el final del proceso legal.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis