
Una mujer de 66 años identificada como Virginia Florez Gómez, falleció luego de que el micro en el que se dirigía desde Buenos Aires a Bolivia quedó detenido en medio de un corte de ruta en Jujuy sobre la ruta 9.
El vehiculó llevaba varias horas parado en la localidad de Abra Pampa, y era la segunda vez que durante el viaje quedó trabado en medio de manifestaciones en reclamo por la reforma de la Constitución provincial.
Florez Gómez se descompensó y fue asistida por el servicio de emergencias médicas, pero al momento de ser trasladada se volvió a descompensar y terminó falleciendo.
El hecho generó un gran revuelo, en lo social y en lo político y fue el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos quien se refirió a la “irresponsabilidad” de los manifestantes a quienes culpó del hecho.
“Es inaceptable lo sucedido en Jujuy. La irresponsabilidad de unos pocos se cobró la vida de una persona; parece que todavía hay quienes no entienden que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de los demás”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La publicación tuvo respuestas diversas. “Ahora se hacen los compungidos, pero los candidatos de tu partido tienen entre sus slogans de campaña negar la atención médica gratuita a los habitantes de países limítrofes, como esta mujer que era boliviana. Crueles y tilingos”, le contestó un usuario en referencia al gobernador jujeño y precandidato vicepresidencial Gerardo Morales.
“Lo culpable de todo esto son los K y la izquierda, que se hagan cargo”, escribió otro mientras que un tercero expresó: “Lo único inaceptable es la falta de huevos para despejar la ruta, un gobernador en campaña que teme reprimir a los delincuentes”.
Es inaceptable lo sucedido en Jujuy. La irresponsabilidad de unos pocos se cobró la vida de una persona; parece que todavia hay quienes no entienden que los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de los demás. pic.twitter.com/2r2mpAui7X
— Julio Cobos (@juliocobos) July 11, 2023
Fuente Mendoza Today