Ciudad de México, México.- Tres meses después del asesinato David Alexis González Joseph, locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo, fueron detenidos los responsables del crimen, según informes oficiales.
Víctor Javier Rojas y Emmanuel Sojo Wong, de 20 años, y Yordanis Guerra Richardson, de 26, son los asesinos del joven locutor, según admitieron ellos mismos a las autoridades.
Un comunicado el Ministerio del Interior (MININT) de Guantánamo, republicado por Cubadebate detalló que “estos ciudadanos aprovechando el horario de la madrugada penetraron a la vivienda con ánimo de lucro y ultimaron a la víctima con armas blancas”.
El asesinato a David Alexis González ocurrió el madrugada del 26 de abril, en su casa,sito en Luz Caballero entre Avenida y 1 Sur, en la ciudad cabecera provincial.
Al conocerse la noticia a tarvés de redes sociales, Cibercuba confirmó con un vecino de la zona consultado que al locutor “lo apuñalaron y degollaron en la madrugada del 26. Fue asesinado para robarle en la casa. Él vivía solo. Ese es mi barrio. Todos los días asaltan a alguien”.
El crimen ocurrió a menos de un kilómetro de una estación de policía, según precisó la fuente a dicho medio.
La víctima fue valorada por amigos como un “joven bueno y tranquilo”.
Violencia en Cuba
El reporte de actos violentos, incluso de asesinatos, han escalado en los últimos meses en Cuba. Cada vez son más frecuentes los asaltos para robar vehículos, dinero, teléfonos.
Sin embargo, el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), negó el pasado mes el aumento de la delincuencia en la Isla y culpó a la prensa independiente de difundir noticias falsas sobre el tema.
En un texto publicado, el medio oficialista denunció “la fabricación, desde el espacio virtual, de un presunto escenario de inestabilidad, desconfianza e inseguridad es cada vez más priorizado en los planes subversivos del enemigo”, cuyo objetivo consiste en “desacreditar el prestigio internacional de Cuba como destino turístico seguro, para golpear una de las principales fuentes económicas del país”.
Según el periódico estatal, detrás de esos esfuerzos se encuentra la mano del imperio, o sea: el gobierno de Estados Unidos.
Fuente Cubanet.org