
En las últimas horas, Alfredo Cornejo insufló a su candidato a intendente de Las Heras, el millonario Francisco Lo Presti. Lo hizo en una visita junto a su compañera de fórmula, Hebe Casado.
Allí mismo, frente a la militancia radical, aseguró que no se descarta llevar a Daniel Orozco a la Justicia por supuesta administración fraudulenta. “Vamos a demandar a la Justicia que tengan sanción los que están haciendo estos desastres administrativos”, sostuvo el hoy senador nacional.
La frase pegó fuerte, no solo entre la militancia, sino también —sobre todo— en el ámbito político mendocino. ¿Será capaz Cornejo de hacer algo semejante? ¿O fue solo una reacción de bronca repentina? Ambas preguntas surcan ahora mismo el fugaz universo de las redes sociales.
Básicamente porque su propia gestión ostenta severas grietas y máculas, al igual que la de su alter ego, Rodolfo Suarez. Muchos de esos desaguisados, dicho sea de paso, fueron desnudados en las últimas semanas.
A su vez, Orozco, que no carece de señalamientos por su gestión, le conoce demasiados secretos a Cornejo. Pero suele guardar oportuno silencio. De hecho, jamás responde las duras acusaciones que le hace este último.
En ese contexto, ¿le conviene al ex gobernador amenazar con iniciarle acciones legales, más aún cuando sus propios hombres aparecen involucrados en el choreo, como el caso de Fabián “Oso” Tello y el propio Lopresti?
Otra digresión al respecto: hace menos de un año, en febrero de este año, Cornejo calificó a Orozco como el intendente más exitoso de Las Heras del 83 a la fecha. Su actitud hacia él viró por completo luego de que el mandatario lasherino decidiera unir sus fuerzas a las de Omar De Marchi.
Ello lleva a otro interrogante: ¿Hubiera denunciado todo lo que denuncia ahora Cornejo si ello no hubiera sucedido? La respuesta es más que obvia.
Solo resta por decir lo evidente: Orozco no está excento de aquella mugre que inunda Las Heras, pero tampoco es el único responsable.
Fuente Mendoza Today