El pasado 12 de julio Diario Mendoza Today reveló que el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, a cargo de Nora Vicario, había creado 7 nuevos puestos con régimen salarial 5 cuyo gasto asciende a $14.275.283,19.
El establecimiento de estos nuevos puestos fue argumentado “con destino a cubrir necesidades en las distintas áreas de dicho Ministerio” y el decreto que lleva adelante esta acción fue firmado por la ministra y el gobernador Rodolfo Suarez.
Ello levantó sospechas, ya que en el decreto publicado no hace mención a ninguna cuestión puntual. En tal sentido el diputado provincial del justicialismo Juan Pablo Gulino, aseguró que “no hace mención al desempeño funcional de los futuros agentes, ni referencia cuáles son las necesidades a cubrir”.
En un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Legislatura de Mendoza, el legislador solicitó “al Ministerio de Cultura y Turismo, que informe a esta Honorable Cámara, en relación a la creación de cargos conforme a lo publicado en Decreto N° 718”.
“El Decreto es un tanto escueto, no hace mención al desempeño funcional de los futuros agentes, considerando que el Anexo mencionado refiere solo a los cargos formales. A su vez no referencia cuales son las necesidades a cubrir, por las que se fundamenta la creación de los cargos”, señaló Gulino.
En este contexto se solicita mayor información, más aun considerando lo expresado por el gobernador en su discurso de apertura del periodo ordinario: ‘un Estado reconciliado con la defensa del bien común para producir equidad frente al interés sectorial desmedido, comprometido con la profesionalidad, con la eficiencia y con la prestación de servicios de calidad’”, añadió.
Fuente Mendoza Today