
El día que Daniel Orozco rompió con Alfredo Cornejo, los grandes medios mendocinos descubrieron lo mismo que viene publicando Diario Mendoza Today hace dos años: que hay una veintena de denuncias por abuso sexual contra funcionarios de Las Heras.
Es tan obvio todo, que da vergüenza ajena. Porque denota lo que puede lograr la pauta oficial: se publica “a pedido”. Y se calla de la misma manera.
De hecho, ninguno está hablando de los señalamientos de Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garay en la Justicia, que denunció “fiestas negras” con reputados políticos y empresarios involucrados.
Y no solo ello: lo mismo que se denuncia en Las Heras ocurre en Guaymallén. Y peor. Las denuncias son muchas más e involucran a reputados directores y jefes de áreas de la comuna que comanda Marcelino Iglesias.
Las autoridades lo saben, porque los empleados lo cuentan abiertamente. La única respuesta, en cada caso, es la “rotación” del acusado, a quien se lo envía a otra sección, para mantenerlo alejado de la víctima. Y a veces ni siquiera.
Una de las señaladas al respecto es Silvia Donatti, directora de Desarrollo Social guaymallina, quien ha puesto el oído a varias de las denunciantes. Solo para después no hacer nada de nada.
Tampoco ha hecho nada al respecto su hijo, Pablo Álvarez, puesto a dedo como secretario de Gobierno de la misma comuna.
Los casos que se denuncian son más de 100, aunque este diario solo pudo comprobar una treintena, que son igualmente una enormidad. Como siempre, aparecen los usuales audios, chats y demás documentos comprometedores.
Ya lo leerán en otros medios… solo cuando Marcelino Iglesias rompa con Cornejo. Ahí se “despertarán” los colegas. Como siempre.
Fuente Mendoza Today