So pretexto de que pasaron tres años desde el momento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el río Atuel, el intendente de Algarrobo del Águila, el pampeano Oscar Gatica, sostuvo que Mendoza continúa sin cumplirlo y que la ausencia de agua acarrea graves consecuencias para los productores de la zona.
Respecto al fallo del máximo tribunal, sostuvo que “es algo que la Provincia pelea desde hace muchos años, pero últimamente se está haciendo con más énfasis, argumentando no sólo el corte, sino el desastre que dejó el corte inicial en el año 1947”.
“Todas las consecuencias que tuvimos los que vivimos en el oeste, los pobladores de esa zona que tuvieron que irse a buscar una mejor vida a otro lado, porque ese lugar no se los brindó más por el hecho del corte del recurso”, agregó, en declaraciones hechas a la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa.
En ese sentido, hizo énfasis en la importancia de que la CSJN tome las medidas necesarias para hacer respetar el fallo. “Hasta el día de hoy no se cumplió, todo el Gobierno provincial y cada uno de los pampeanos y pampeanas estamos pidiendo lo mismo, esperemos que se cumpla. La Corte es la que tiene que hacer cumplir su propio fallo a través de todas sus herramientas, de las leyes y del Estado argentino”, sostuvo.
Fuente Mendoza Today