Un joven de 19 años y una muchacha de 20 años fueron asesinados a balazos en la localidad árabe de Jisr az Zarka en el área costera del país, ayer, viernes.
Las víctimas, dos primos identificados como Muhammad y Rasha Amash fueron evacuados de urgencia al hospital Hillel Yaffe de Hadera donde los médicos se vieron obligados a firmar la defunción de ambos.
La Policía está tratando de localizar a un sospechoso que huyó de la escena tras los disparos.
Paralelamente, anoche, en la parte este de Jerusalén un hombre de 40 años, identificado como Zihad Fahmi Taha, domiciliado en el campo de refugiados de Shuafat, fue asesinado por error cuando trataba de separar a dos bandos en una pelea callejera.
El jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos en la localidad árabe de Kafr Bara, en el norte de Israel y otro murió apuñalado en Ashdod.
La organización sin fines de lucro Iniciativas de Abraham apuntó que 129 miembros de la comunidad árabe de Israel han muerto en forma violenta desde el comienzo del año. De esta cifra, 116 fueron asesinados con armas de fuego.
Para tener una referencia comparativa, en todo el año 2022 la cifra de víctimas de homicidios entre la población árabe israelí fue 116.
Fuente Aurora