El Servicio de Seguridad General (Shabak) aclaró que el ataque perpetrado con arma blanca el jueves en el barrio jerosolimitano de Gilo fue un atentado terrorista.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres palestinos, domiciliados en la ciudad cisjordana de Belén, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, involucrados en el ataque.
Los arrestos fueron fruto de un operativo conjunto de la agencia de inteligencia Shabak y efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
También incautaron un automóvil empleado en el atentado.
Los terroristas atacaron a Or Sayer, de 25 años, quien fue evacuado al hospital Shaare Tzedek de Jerusalén con un puñal clavado en su espalda.
El tío de la víctima dijo que el joven se encuentra estable, pero no fuera de peligro.
Los familiares apuntaron que la víctima es un destacado estudiante de química y biología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ayuda a todo el mundo y suele ofrecerse como voluntario a los sobrevivientes del Holocausto. Había acudido a la casa de sus abuelos a ayudar a ordenar la vivienda tras un examen, horas antes de ser acuchillado.
Or Sayer llegó al hospital en muy grave estado e inestable fue intervenido quirúrgicamente. Luego se informó que su condición era estable, pero seguía siendo grave. Fue sedado y conectado a un respirador artificial en la sala de terapia intensiva.
Fuente Aurora