El ministro de Gobierno, Jorge Macri, precisó que quiere ganar la PASO de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno porteño para competir en las generales contra Unión por la Patria y que la Ciudad de Buenos Aires se transforme en un bastión clave para imponerse en las presidenciales. “Es un error creer que el kirchnerismo perdió la elección general”, reafirmó el precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.
A pesar de la tensa interna que protagoniza contra el radical Martín Lousteau, Macri expresó: “Quiero ganar la PASO para después ganarle muy bien al kirchnerismo en la ciudad, no solo por la ciudad misma sino para que sea un sostén de una elección nacional”.
“Necesitamos ganarles también a nivel nacional porque es un error pensar que el kirchnerismo perdió la elección a nivel nacional”, reafirmó en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, descartó Rodríguez Larreta apoye a Lousteau a pesar de las señalas que envía el actual alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y de las imágenes en la que se lo ve junto al radical. Para el ex intendente de Vicente López hay “una sobrevaloración de las fotos”.
“Soy el candidato único del PRO, cada uno tiene la forma de manifestar su apoyo y está todo bien”, remarcó y evitó encasillarse detrás de la titular de la fuerza en uso de licencia Patricia Bullrich al sostener que se muestra con ambos presidenciales.
Respecto a la tensión con el referente de la UCR – Evolución, Macri expresó que su objetivo es ganarle al kirchnerismo que lanzó al diputado Leandro Santoro en búsqueda del tablero del control de la ciudad. Además, aclaró que el PRO tomó la definición de debatir entre los precandidatos de Juntos por el Cambio.
“No es una negativa al debate, es una postura del espacio que se tomó a nivel nacional, provincial y municipal. Hemos decidido debatir post paso contra los candidatos del kirchnerismo”, explicó, y subrayó: “Vine a la ciudad a evitar que Santoro gane y destruya la ciudad”.
En otro pasaje de la entrevista se negó a comparar las gestiones del expresidente Mauricio Macri con la de Rodríguez Larreta al frente de la ciudad tras expresar que “Mauricio hizo un montón de cosas que Horacio cuidó”. “Yo voy a poder recuperar un montón de costa de las obras que aún están en desarrollo. El concepto de gestión de equipo cuidar, superar, tampoco vivir de los éxitos del pasado, hay cosas que hay que revisar”, indicó.
Por último, prometió hablar con todos los sectores que integran Juntos por el Cambio, de imponerse en la elección, y trabajar de forma coordinada. “Me sentaré con todos los sectores para revisar qué es lo que tenemos que hacer y contar nuestro plan de gobierno”, prometió.
“No armo equipo en función de espacios, no es un loteo, mi compromiso será armar el mejor equipo posible para los porteños y convocaré a todos. Habrá una integración en función de que se agregue valor al equipo”, concluyó.
Fuente Mendoza Today