El mundo de las redes sociales no parece agotarse nunca. Mientras que algunos usuarios de Tik Tok juegan con los filtros que los hacen ver como personajes de Mortal Kombat, existen otros que monetizan su actividad pública de una forma más que extraña para quienes acostumbraban que a las 00 se corte la transmisión de la televisión de aire.
El NPC Live Stream es una nueva tendencia donde los influencers hacen vivos y, por una cifra en dólares, realizan comentarios y frases predeterminadas. Las ganancias que alcanzan algunos de ellos son sorprendentes, con la canadiense PinkyDoll a la cabeza que obtiene hasta 7.000 dólares por día.
Antes que nada, hay que explicar qué es un NPC. El término viene del inglés Non Playable Character (personaje no jugador), y si bien el origen es en los juegos de rol de mesa, se hizo popular ante la versión digital de este tipo de entretenimientos. La referencia es a los personajes que aparecen en las historias de los videojuegos como comerciantes, aliados y hasta villanos.
Estos tienen salidas reiterativas a la hora de ciertas acciones, y estas son emuladas por los tiktokers que van por los dólares en la nueva tendencia. Para esta tarea muchos apelan a disfraces y vestimentas en particular. Vacas, orejas de elfos, bodypainting, las posibilidades a la hora de mejorar la interpretación de algunos personajes son casi infinitas. Y mientras con más seguidores cuentan, las ganancias también aumentan. Es que estas se dan por intercambio de ciertas acciones. Por ejemplo, cuando le envían un corazón el tiktoker hace una acción, cuando le envían un helado otra. Y todos estos regalos digitales tienen su precio.
En esto quien más se destaca es la francesa PinkyDoll, quien en la realidad se llama Fedha Sinon. Si bien su seudónimo recuerda a la argentina Milky Dolly, esta mujer no crece en seguidores a partir de besar linyeras y personas en situación de calle, sino en hacer este tipo de vivos, los NPC Live Stream. La chica de 27 años de Montreal es furor hace una semana, cuando compartió en su cuenta de Twitter un resumen de su actividad y se viralizó por completo.
La canadiense trabajaba como stripper y tenía su propia empresa de limpieza, pero un día, a partir de ver a personas jugando al Grand Theft Auto, descubrió su nueva pasión. “Recuerdo que alguien me dijo: ‘Dios mío, pareces una NPC’. Y entonces empezaron a enviarme dinero a lo loco”, reveló ante New York Times.
“El mundo es muy pajero”: Ángel de Brito habló de la gran repercusión que tuvieron sus abdominales
La estrella emergente cuenta con casi 750 mil seguidores en Tik Tok, aunque este número se duplicó en una semana y sigue en ascenso con el pasar de los días. Ella no es la única en hacer esto, aunque desde que confirmó que ganaba tanto dinero en dólares al día, cientos de tiktokers se sumaron para probar suerte como si fuera un personaje secundario de un juego de computadora. Algunos se disfrazan como vacas, por ejemplo. Pero hay para todos los gustos. Es cierto que el monto de 7 mil dólares es falso. Si bien sí hace esa cifra, sólo la mitad la construye a partir de estos vivos. La otra parte, la hace a partir de otra actividad bien típica de esta era: la venta de contenido erótico en OnlyFans.
La popularidad de esta influencer llegó al colmo hace tres días, cuando el magnate Elon Musk twiteó -si, desde su propia red social- un meme despectivo hacia Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan. “Este film es muy largo”, dice la frase que está sobre una imagen de alguien viendo el celular en el cine. ¿Qué está viendo esta persona? Sí, a PinkyDoll. En los tiempos actuales, donde las tendencias y las modas duran tanto como un trending topic de Twitter o un challenge de TikTok, es imposible determinar cuánto durará este nuevo fenómeno. Lo que es un hecho, es que en las redes existen contenidos para todos y todas sin excepción. No quedan dudas.
Fuente Big Bang News