Cuatro israelíes resultaron heridos en un ataque perpetrado cerca del centro comercial (shopping) de Maalé Adumim, en Judea (sur de Cisjordania), a apróximadamente ocho kilómetros al este de Jerusalén.
El terrorista, que se había disfrazado de guardia de seguridad, fue abatido en la escena, apuntaron fuentes de seguridad.
Los heridos fueron evacuados conscientes con lesiones de bala, por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja), indicaron los paramédicos que atendieron a las víctimas del ataque.
El Magen David Adom (o MADA) precisó que cuatro israelíes resultaron heridos en el incidente, entre ellos un hombre de 40 años en grave estado, y tres en condición moderada, incluyendo tres hombres de 29, 28 y 37 años respectivamente. Los heridos fueron evacuados a los hospitales Shaarei Tzedek y Hadassah Har Hatzofim de Jerusalén.
Según testigos oculares, el terrorista armado con una pistola y un cuchillo abrió fuego indiscriminadamente contra los peatones en la escena, hasta que fue abatido a balazos por un oficial de la Guardia de Frontera que estaba fuera de servicio.
El terrorista trabajaba en un centro social y deportivo («Matnas», en hebreo) de la ciudad.
El intendente de Maalé Adumim, Benny Kashriel, le dijo a la emisora estatal KAN que el terrorista tenía permiso para ingresar y trabajar en la localidad como miembro del personal de la limpieza del centro comunitario de la municipalidad.
(Noticia en desarrollo)
Fuente Aurora