Con el salto de $56 que pegó el mes pasado, y la suba de este martes, el dólar blue logró, después de meses de mucha calma, “empatarle” a la inflación 2023.
Inflación
Hacia finales de junio, la inflación interanual de la Argentina mostraba un incremento de 115%. Y la mayoría de las consultoras de la City esperan que el aumento del IPC que mide el Indec ronde en junio el 7%.
En la última jornada el dólar blue opera a $ 555 para la compra y $ 560 para la venta a las 16:05 horas del martes, 1 agosto, de manera que implicó una suba del 1,82% frente a la información que tuvo durante la apertura de operaciones.
En relación a los cambios de este día respecto de días pasados, el dólar paralelo invirtió el resultado de apertura, donde cerró con una baja del 0,36%, mostrando últimamente una ausencia de estabilidad en el resultado.
La volatilidad referente a la última semana fue sutilmente superior a la acumulada en el último año, por lo tanto presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor.
En el último año, el dólar libre ha llegado a cambiarse en un máximo de $ 560, mientras que su nivel más bajo ha sido $ 346.
Fuente El Cronista