Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, recaló en Mendoza este martes y brindó una conferencia de prensa en la empresa Impsa. Allí fue “selectivo” a la hora de responder preguntas.
“Estamos frente a una empresa con 4 años garantizados por aquellos que piensan en privatizarla”, sostuvo desde la emblemática empresa. Al mismo tiempo, agredeció “al equipo de Impsa” que “es un símbolo de Mendoza, de desarrollo argentino”.
En plena campaña, Massa puntualizó: “Necesitamos orden fiscal en nuestras cuentas y necesitamos competitividad cambiaria”.
Y aprovechó para pegarle al gobierno anterior: “Argentina tiene un enorme problema, heredó del gobierno de Macri la deuda con el FMI“.
Al mismo respecto, agregó: “En diciembre habíamos cerrado bien en términos fiscales, pero vino la sequía que complicó la situación. En términos estructurales nos implica que tenemos que estar todo el tiempo cuidando las reservas cuando quieren hacer ataques especulativos”.
En otro orden de cosas, apuntó: “Tenemos que cuidarnos de aquellos que hacen ataques especulativos y terminan impactando en los dólares financieros. Ellos plantean volver al FMI y yo planteo salir del FMI y ser libres”.
Y culminó hablando sobre los fondos destinados a Portezuelo que presuntamente se fugaron: “No sé si saben pero hay más de 25 millones que el Estado depositó en la provincia y se sacaron por liquidación y eso estaba prohibido. Va a terminar en un lío judicial muy grande”
La agenda de Massa sigue este mediodía a través de un encuentro con empresarios, productores y emprendedores locales. Luego, tendrá un encuentro con la militancia en las puertas de el hotel Intercontinental de Guaymallén.
Finalmente, se lo podrá ver en una actividad con jubilados en el Salón del Colegio Farmacéutico de Mendoza.
Fuente Mendoza Today