MADRID, España.- La compañía aérea Iberojet ha cancelado tres vuelos desde Madrid con destino Cuba en los últimos días.
Los días 28 y 31 de julio y este miércoles 2 de agosto se cancelaron estos vuelos, por los que se han visto afectados más de 400 pasajeros. De acuerdo al programa Más vale tarde, del canal La Sexta de la televisión española, estas personas “han tenido que retrasar o perder varios días de sus vacaciones”.
300 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de tres vuelos: dos a Cuba y uno a Punta Cana. Contrataron el viaje con Iberojet, la empresa ha ido recolocando a algunos de ellos, pero otros siguen desde el viernes en un hotel de Barajas
🎙@LauraArribasB#HablandoClaro2A pic.twitter.com/Xn05tZVcvX
— Hablando Claro (@HablandoTVE) August 2, 2023
Según la versión oficial de Iberojet, los vuelos han sido suspendidos por “problemas técnicos”, e insisten en que “no se trata de una cancelación, sino de un retraso“.
Algunos de los pasajeros del viernes y del lunes ya están volando a Cuba y los de este miércoles lo harán previsiblemente este jueves, indica la información.
A las personas que debían viajar este 2 de agosto, y que fueron avisadas de este problema después que habían facturado el equipaje, la compañía les ha enviado a un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la explicación de que un rayo había caído en el avión, que debía ser revisado, y que el jueves volarían.
“Nos han comentado que había problemas y que el avión saldría en principio mañana jueves a las 15:00 horas de la tarde. Es una cosa extraña, porque a algunos les han dicho lo del rayo —a mí no me lo han dicho— pero creemos todos que algo está pasando”, relató a Más Vale Tarde Andrés, uno de los pasajeros que viajaba con su familia.
Además, explicó: “Estábamos ya en alerta con las noticias que han salido sobre los otros dos vuelos cancelados, y hoy mi mujer ha llamado a la agencia y nos han dicho que ‘todo iba en orden’; sin embargo, cuando íbamos a la facturación nos han dicho que nos fuésemos al mostrador y allí es cuando nos han avisado del retraso en el vuelo y nos han reubicado en el hotel”.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Iberojet se ha limitado a decir: “Todo el equipo de Iberojet está trabajando para minimizar el impacto de estos contratiempos operativos y confiamos en que queden solucionados de forma definitiva en las próximas horas. (…) Se está ofreciendo a los usuarios la atención necesaria y la gestión de las compensaciones económicas”.
#COMUNICADO pic.twitter.com/DEjTL2ycZa
— Iberojet (@iberojetair_es) August 2, 2023
Fuente Cubanet.org