El puente colgante más largo de Israel se inauguró el domingo y conecta el Monte Sión de Jerusalén con el Valle de Hinnom, luego de nueve meses de construcción a un costo de 20 millones de shekel.
El puente de 202 metros (663 pies) de largo es ahora una de las principales atracciones turísticas de la capital y estará abierto para los peatones de 6 am a 10 pm (hora lolcal) todos los días. Desde el puente, los visitantes pueden ver el valle natural que rodea la Ciudad Vieja desde el sur.
El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, dijo que el municipio ha invertido millones en el desarrollo de atracciones turísticas e invitó a israelíes y visitantes del extranjero a visitar el puente.
Antes de la Guerra de los Seis Días de 1967, el valle era tierra de nadie y se usaba principalmente como basurero. Se han realizado esfuerzos para limpiarlo en los últimos 20 años y despejar senderos para caminatas a través de él.
Leer más – Dos egresados de ORT tuvieron una innovadora idea millonaria y se transformaron en pioneros en el mundo del deporte
Fuente Vis a Vis