Un hombre de alrededor de 40 años se encuentra en estado crítico tras ser baleado por un terrorista en la calle Montefiore del centro de Tel Aviv.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Allenby y Montefiore.
El terrorista palestino fue abatido en la escena.
De acuerdo con los reportes, dos guardias de seguridad de la Municipalidad de Tel Aviv (“Sela”) que se desplazaban en motoneta detectaron al sospechoso, quien extrajo una pistola de su bolso y comenzó a disparar hiriendo a uno de ellos en la cabeza. Los guardias respondieron el fuego y abatieron al terrorista palestino en la escena.
El terrorista, identificado como Kamel Mahmoud Abu Baker, de 27 años, estaba domiciliado en Yenín en Samaria (norte de Cisjordania). Portaba un testamento diciendo que buscaba convertirse en “mártir” (shahid, en árabe). Estaba afiliado al ala militar del grupo terrorista autodenominado Yihad Islámica Palestina.
El guardia de seguridad (o inspector) municial herido fue evacuado en estado de coma al Hospital Ichilov en estado de coma, donde los médicos luchan por su vida.
Los paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) o MDA relataron: «Arribamos a la escena para encontrar una gran conmoción. Un hombre de 40 años yacía inconsciente, sin pulso ni respiración, y había sufrido heridas penetrantes en su cuerpo. Inmediatamente iniciamos reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo transportamos al hospital en una unidad móvil de cuidados intensivos del MDA. Permanece en estado crítico».
Fuente Aurora