Los enfrentamientos estallaron entre árabes palestinos y residentes judíos de Judea y Samaria en el pueblo de Burqa, al este de Ramallah.
Fuentes de la Autoridad Palestina afirmaron que los miembros comunitarios del puesto avanzado de Oz Tzion ingresaron a Burqa y fueron confrontados por los lugareños.
Las fuentes dijeron que otros dos árabes resultaron heridos por piedras. El gobernador de Ramallah llegó al hospital en el que están siendo tratados los heridos.
La Unidad de Portavoces de las FDI dijo en un comunicado: “Se recibió un informe palestino sobre enfrentamientos violentos entre civiles israelíes y palestinos hace aproximadamente una hora en la ciudad de Burqa”.
Leer más – Mercosur – Israel: avanzadas negociaciones por las exportaciones
“Se informó que durante los enfrentamientos, civiles israelíes dispararon contra los palestinos y, como resultado, hubo una víctima palestina. También se recibieron informes sobre civiles israelíes heridos por piedras arrojadas contra ellos”, informaron las fuertas de seguridad.
“Tras el informe, las FDI, la ISA y la policía de Israel llegaron al lugar y actualmente están investigando el evento”, agregaron.
El Hecho que derivó en los enfrentamientos
Funcionarios de seguridad israelíes confirmaron que un joven árabe palestino falleció en burka luego de recibir disparos.
Las fuentes dijeron que varios residentes de Oz Tzion llegaron al pueblo y discutieron con los lugareños sobre un tema relacionado con la propiedad de la tierra.
Se cree que el incidente está relacionado con el fallo de la Corte Suprema que rechazó la petición de organizaciones de izquierda contra el reasentamiento de la aldea de Homesh en el norte de Samaria.
Fuente Vis a Vis