En estos últimos años, Samsung se caracterizó por lanzar al mercado una gama importante de celulares. Incluso, muchos se animan a posicionarlo como el competidor inmediato de Apple.
A pesar de eso, algunos usuarios realizaron quejas por la compra de teléfonos que no cumplieron las expectativas.
Tras distintos reportes sobre inconvenientes con la cámara, el procesador o la huella digital hicieron que, a mediados de 2023, estos celulares se quedaran en el pasado. ¿Cuáles son?
Celulares: ¿cuáles son los modelos de Samsung que no sirven en 2023?
Los únicos tres teléfonos de gama media, que no son recomendables en 2023, son el Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy M33 y Samsung Galaxy A14.
Las desventajas que proporcionan estos equipos a los usuarios generaron, desde los últimos meses, infinidad de críticas. ¿Qué características tienen y por qué no hay que comprarlos?
Samsung Galaxy A24
Se trata de un teléfono de gama media, lanzado al mercado en abril de 2023. Además, sus características principales son la pantalla AMOLED Full HD+ de 6,5 pulgadas, procesador Octa Core 2.2 GHz, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de hasta 128 GB, entre otras cuestiones.
Por otro lado, el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 50 MP y una cámara frontal de 13 MP. Sin embargo, las quejas se centraron en el procesador de este teléfono. Según indicaron, no alcanza el rendimiento esperado en un celular de este estilo (más aún con un costo de $ 130.000 en Argentina).
Samsung Galaxy M33
Lanzado al mercado a fines de 2022, el Samsung Galaxy M33 tiene una pantalla LCD de 6,6 pulgadas y resolución FullHD+, procesador Exynos 1280, memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de hasta 128 GB, entre otras cuestiones.
Al igual que el Samsung Galaxy A24, presenta una cámara trasera de 50 MP y delantera de 8 MP. En paralelo, el sistema operativo es el Android 13.Los dos grandes inconvenientes de este teléfono se encuentran en el sensor de huellas digitales y el rendimiento general del mismo. A pesar de su valor (más de $ 130.000 en Mercado Libre), no es recomendado por los usuarios.
Samsung Galaxy A14
El Samsung Galaxy A14 dispone de una pantalla LCD 6,6 pulgadas y resolución: FullHD+, procesador Exynos 1330, memoria RAM de 4 GB y 6 GB, almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB, entre otras cuestiones.
A diferencia del anterior dispositivo, este equipo cuenta con una cámara frontal de 13 MP. Pero, la cámara trasera (50 MP) no es muy eficiente cuando se expone a poca luz, lo que provocó la furia de los usuarios.
Fuente El Cronista