El verano trae consigo una serie de eventos celestiales que nunca dejan de asombrar. Desde las famosas superlunas, hasta las perseidas, el cielo se convierte en el centro de las reuniones de quienes buscan conectarse con lo cósmico. En este sentido, Madrid ofrece múltiples puntos de observación para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo, pero hay uno en particular que promete una experiencia inolvidable.
En la noche del 12 de agosto, uno de los momentos álgidos de esta lluvia de estrellas, los amantes de la astronomía tienen la oportunidad de sumergirse en una aventura que combina observación astronómica y senderismo en la la Sierra de Guadarrama. El lugar que alberga esta experiencia sin parangón es, sorprendentemente, la estación de Valdesquí.
Actividades al aire libre
La renombrada estación de esquí, normalmente asociada con la temporada invernal, se transforma en un rincón ideal para la observación astronómica durante estas fechas. Por todo ello, plantea para quienes la visiten una serie de actividades relacionadas con la observación. Y sí, para acceder a ella, los visitantes tendrán que tomar el telesilla para ascender hacia la cima.
LLUVIA DE ESTRELLAS -PERSEIDAS-
12 de agosto, SENDERISMO NOCTURNO + ASTRONOMÍA en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este tipo de observaciones astronómicas se realizan a la
mayor altitud de todo el centro peninsular. pic.twitter.com/pOubk0Cyun— @ValdesquiCotos (@ValdesquiCotos) August 2, 2023
Unos expertos guías de montaña acompañarán a los visitantes, brindando la posibilidad de observar las estrellas a través de telescopios. Pero la experiencia no se limita al cielo; una gran pantalla proyectará curiosidades sobre el cosmos y la mitología, brindando a la experiencia un gran valor educativo.
Tras esta inmersiva charla, los asistentes podrán acomodarse en tumbonas dispuestas especialmente para el espectáculo celeste. La lluvia de estrellas será el acto principal de la velada. La experiencia tiene un precio de 40 euros por persona.
Fuente ABC