Este miércoles, el bloque de Diputados del Frente de Todos junto al legislador José Luis Ramón brindaron una conferencia de prensa por la denuncia en San Rafael en relación a residencias de menores a cargo de la Dirección General de Protección (DGP -exDinaf) de la Provincia, donde presuntamente se llevarían adelante abusos, maltratos y sobredosificación de medicamentos contra los niños, niñas y adolescentes alojados.
“Estamos preocupados por la situación ocurrida en San Rafael. La denuncia fue realizada por el propio dueño Kurt Ottosen que no se encuentra en la provincia“, dijo Ramón al respecto.
Y añadió: “La Comisión de Derechos y Garantías de ambas Cámaras fuimos hasta ese departamento. Estuvimos en la oficina del Fiscal y en la DGP. No se sabe al día de hoy dónde están estos 14 niños y adolescentes”.
A su vez, hizo hincapié que los legisladores no quieren tener un nuevo caso Próvolo en la provincia de Mendoza.
Para el diputado hay “ocultamiento” de información por parte de la Dirección General de Protección (DGP -exDinaf) de la Provincia.
“La directora no nos quiso recibir en San Rafael. Tenemos serias sospechas que el mismo día se estaba produciendo en la Justicia un cambio de fiscal en esta causa. Hasta el día de hoy ninguna de las autoridades han salido a aclarar esta situación. Es necesario que expliquen dónde están los chicos que tienen un alto grado de vulnerabilidad. Hay un papá que hizo la denuncia en la Legislatura que tiene 3 niñas que no sabe dónde están alojadas”, culminó.
Fuente Mendoza Today